Inicio

Historia de Grupo Clara, Inc.

El Grupo Clara, Incorporada, fundada en el año 1997 por iniciativas de Miguel Goyanes e Irma Mendoza, españoles (fallecidos), Dr. Bayardo Gómez y el Sr. Roque Cid; como una herramienta para contribuir con el fortalecimiento institucional de las personas que viven con VIH/SIDA en la Republica Dominicana.

En esa misma fecha inicia como el Programa de Atención Integral del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH). En diciembre del 2005 se constituye legalmente como una organización de base comunitaria, sin fines de lucro, creada bajo el amparo de la ley 122-05, RNC 430029688, con recursos del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID/ Proyecto CONECTA.

El crecimiento de la institución ha sido posible gracias a los colaboradores nacionales e internacionales, quienes han ofrecido su  apoyo a estas iniciativas de proyectos a favor de personas viviendo con VIH/SIDA y poblaciones vulnerables; además una amplia coordinación local formada por instituciones públicas y privadas, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y personas que se han comprometido con la comunidad para hacer frente a la lucha contra el VIH/SIDA.

Ya arribamos a nuestro 25 aniversario

Reafirmando nuestro compromiso social con la humanidad

Hace 25 años un grupo de profesionales comprometidos, tomó la iniciativa de crear el Grupo Clara, surgió como una herramienta para contribuir y aportar a las personas que viven con VIH/sida en la República Dominicana.

En el transcurrir Grupo Clara ha caminado ejecutando su misión, promoviendo el desarrollo comunitario y mejorando la calidad de vida de las Poblaciones Clave en condiciones de vulnerabilidad social, a través de programas de salud, prevención y educación.

Grupo Clara durante sus 25 años ha trabajado para proveer la integración social, por la inclusión y el respeto a los derechos de las personas que viven con VIH y con otras enfermedades de transmisión sexual, a esta labor otras instituciones hermanas se han unido, colaborando en fortalecer las respuestas efectivas y sostenibles, orientadas a las necesidades de las Poblaciones Clave.

La prioridad de nuestra institución en este trayecto ha sido expandir nuestros servicios y acciones para que puedan llegar a las comunidades y zonas más vulnerable de la República Dominicana.