¿Quiénes Somos?
El Grupo Clara Incorporada, fundada en el año 1997 por iniciativa de Miguel Goyanes e Irma Mendoza, españoles (fallecidos), doctor Bayardo Gómez y el señor Roque Cid como una herramienta para contribuir con el fortalecimiento institucional de las personas que viven con VIH/SIDA en la República Dominicana.
En esa misma fecha inicia como el Programa de Atención Integral del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH). En diciembre del 2005 se constituye legalmente como una organización de base comunitaria, sin fines de lucro, creada bajo el amparo de la ley 122-05, RNC 430029688, con recursos del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID/ Proyecto CONECTA.
El crecimiento de la institución ha sido posible gracias a los colaboradores nacionales e internacionales, quienes han ofrecido su apoyo a estas iniciativas de proyectos a favor de personas viviendo con VIH/SIDA y poblaciones vulnerables, además, una amplia coordinación local formada por instituciones públicas y privadas, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y personas que se han comprometido con la comunidad para hacer frente a la lucha contra el VIH/SIDA.
Misión
Promover el desarrollo comunitario, mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH/Sida, sus familiares y de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad social, a través de programas de salud y de empoderamiento social.
visión
Ser una institución comprometida en el desarrollo de programas que fomenten en sus poblaciones meta iniciativas para disminuir la pobreza; prácticas saludables, el liderazgo comunitario y el ejercicio de los derechos humanos, mediante una gestión participativa, transparente, eficiente y de alta calidad.
VALORES
Compromiso
Solidaridad
Respeto
Confidencialidad
Libertad de pensamiento
Transparencia
POBLACIÓN META
Personas viviendo con VIH/SIDA y familiares.
Niños Huérfanos y Vulnerables (NHV).
Mujeres de baja escolaridad.
Población migrante.
Clientes de trabajo sexual.
Trabajadores de sexo comercial (TRSX).
Jóvenes.
Habitantes de Bateyes.